9 de febrero de 2011

DE LA CONTAMINACIÓN

Sigo con lo mismo del ultimo post, que aunque casi nadie lo ha leído, me sirve para desahogarme a falta de psiquiatra... Dichoso NO2

Parece que con la inmensa contaminación que padecemos ahora, empieza a interesarle a alguien más qué hacer para evitar este aire tóxico, que nos invade cada dos por tres.


Sin comentarios.

Otros se inclinan por eliminar la circulación de los coches de raiz. Dado que dirigo la construcción de jardines, en zonas periféricas de Madrid, y dado que estos no se desplazan, y que tengo que visitar varios cada día, en lugares tan alejados como Pozuelo, o La Moraleja, esta medida en mi caso puede evitar aun más la construcción de espacios verdes. También acabar con un puñado de puestos de trabajo.

Pero parece imposible encontar un debate y un análisis profundo y realista de la situación, buscando fórmulas para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Qué queréis que os diga, hoy por hoy, Madrid me parece un asco.

Tampoco creáis que hablo de nada raro, imposible o fantástico. Son proyectos y debates que se han puesto en marcha en muchas ciudades, como Berlin, Barcelona, Vitoria, etc. Lo que pasa es que son medidas a medio, y largo plazo, más allá de los cuatro años del horizonte habitual, que se maneja por aquí.

Cubiertas verdes, ajardinamiento de patios de manzana sin construir, diseño de ejes verdes que comunican el centro con cinturones verdes, análisis de viabilidad del transporte en bici y bici electrica, alquiler de bicis de usar y dejar, reciclaje integral del agua urbana, creación de huertos urbanos, fachadas vegetales, arquitectura bioclimática, eliminación de zonas pavimentadas superfluas, ampliación y conexión y puesta en valor de grandes parques, como el Pardo y la Casa de Campo...

Pero de eso nadie habla, y cuando venga la nube, y se limpie Madrid, nadie hablará ya más hasta la próxima.

Pero qué vamos a esperar de una ciudad que construye una terminal internacional milmillonaria, y no se molesta en dotarla de zonas verdes, en todos sus entorno, despreocupada por la pésima impresión internacional que provoca aterrizar en semejante erial?

Gracias por leerme. Espero tu comentario. ;)

No hay comentarios: