13 de marzo de 2009

PATIO EN CASTELLANA 68



Recientemente hemos realizado por encargo de
DuProCom el diseño y ejecución del patio principal del edificio residencial Castellana 68 en pleno corazón de Madrid. Se trata de un edificio del arquitecto Gutierréz Soto, por lo que el encargado de su cuidadísima rehabilitación, el estudio de Rafael de La Hoz, ha tenido que adapatar su valor histórico a la funcionalidad necesaria de la vivienda actual, utilizando además unas calidades extraordinarias.


En nuestro caso, se trataba de intervenir en el patio interior, anexo a la entrada_portal del edificio, creando una zona singular que acompañara la excelencia de este residencial. Manos a la obra, estudioLIQUIDAMBAR ideó una lámina de agua, del mismo mármol blanco que cubre los accesos interiores, con una pieza central con borbotón _cuadrea_ en acero inoxidable. Cuatro macetas terrea con laureles en bola enmarcan la lámina y para cerrar las vistas al patio colindante se ha establecido una plantación de bambúes.


Con esta intervención hemos intentado, y espero conseguido, dotar al edificio de un elegante espacio exterior que refresque y alegre el transitar de sus afortunados vecinos.

IGP

No hay comentarios: